7 Beneficios de Beber Agua de Limón

Los limones tienen muchos beneficios para la salud que se han conocido por siglos. Los dos mayores son su fuerte poder antibacterial, antiviral y los poderes de estimulación inmunológica, así como su empleo como una ayuda para la pérdida de peso porque el jugo de limón es, también, digestivo y depuratorio del hígado.

¿Cómo se prepara el agua tibia con limón?

Debes usar agua purificada y esta ha de estar tibia, no hirviendo. Evita el agua fría, ya que nuestro cuerpo tarda en procesarlo y se necesita más energía para procesar el agua helada que la tibia. Usa siempre y en todo momento los limones frescos, orgánicos de ser posible, y nunca el jugo de limón embotellado nunca. Exprime 1/2 limón en todos y cada vaso y bébelo a primera hora en ayunas.

7 beneficios de beber agua con limon

1. El jugo de limón ayuda a quitar los materiales no deseados y las toxinas del cuerpo. Debido a su composición atómica afín a la saliva y el ácido clorhídrico de los jugos digestibles, alienta al hígado para generar la bilis, un ácido que se requiere para la digestión. Los limones asimismo son ricos en minerales y vitaminas y asisten a aflojar las toxinas en el tracto digestible.

2. Limpia tu sistema, es un diurético ,el jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados en parte por el hecho de que los limones aumentan la tasa de orinar en el cuerpo. Por consiguiente, al tomar jugo de limón las toxinas se liberan a un ritmo más veloz, lo que ayuda a sostener la salud del tracto urinario.

3. El limón es un enorme aliado para robustecer el sistema inmunológico.
Los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para luchar contra los resfriados. Son ricos en potasio, lo que estimula el cerebro y la función inquieta. El potasio también ayuda a controlar la presión arterial. El ácido ascórbico (vitamina C) que se halla en los limones posee efectos antiinflamatorios y se emplea como apoyo complementario para el asma y otros síntomas respiratorios, aparte de que mejora la absorción de hierro en el cuerpo.

4.El componente de la vitamina C, así como otros antioxidantes, asisten a disminuir las arrugas y las máculas y ayuda a luchar los radicales libres. La vitamina C es vital para una piel sana y brillante, puesto que su naturaleza alcalina mata ciertos géneros de bacterias conocidas por ocasionar acné.

5. Refresca el aliento;El limón, la menta o bien el yogurt, grandes aliados para eliminar el mal aliento.
Además de un aliento más fresco, los limones ayudan a calmar el dolor bucal y la gingivitis. Ten presente que el ácido cítrico puede desgastar el esmalte bucal, con lo que lo mejor es cepillarse los dientes ya antes de tomar el agua de limón o bien aguardar una cantidad significativa de tiempo para cepillarte los dientes tras tomarlo. Además, puedes enjuagar la boca con agua purificada después de acabar su agua de limón.

6. Hidrata tu sistema linfático,el agua tibia de limón ayuda al sistema inmunológico a través de la hidratación y la reposición de los fluidos perdidos en el cuerpo. Cuando tu cuerpo se ve privado de agua puedes sentir los efectos secundarios, que incluyen: sentirse fatigado, lento, disminución de la función inmune, estreñimiento, falta de energía, presión arterial baja / alta, falta de sueño, la falta de claridad mental, etcétera

7. Ayuda en el perder peso Las propiedades del limón para adelgazar son bien conocidas y valoradas. Es un genial desintoxicante, y desinflamarte y contiene grandes cantidades de vitamina C con propiedades antioxidantes.
Ya antes de tratar cualquier sufrimiento con limonada, consulta con tu médico. Si notas reacciones poco usuales en tu cuerpo que no te favorecen, deja de tomar limonada y consulta a tu médico.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *