Batido cítrico de naranja y kiwi – Bebidas saludables

Continuamos con la temática de las recetas de bebidas saludables que pueden complementar tu dieta balanceada. El día de hoy venimos con una receta que te encantará, ya que además de su gran sabor, posee características y beneficios que serán muy útiles para tu organismo, por lo que querrás sacarle provecho a la bebida. Entre esos beneficios está que esta bebida ayuda a las personas a quemar grasa. Estamos hablando del batido cítrico de naranja y kiwi. Quédate con nosotros si quieres conocer sus beneficios, su preparación y sus ingredientes.

También te puede interesar << Batido de pera, kiwi y granada>>

Beneficios del Batido cítrico de naranja y kiwi

Batido cítrico de naranja y kiwi – Bebidas saludables
Batido cítrico de naranja y kiwi – Bebidas saludables

El batido cítrico de naranja y kiwi es una bebida sencilla pero con un gran potencial en cuanto a sus propiedades beneficiosas para el organismo. Como hemos dicho en una de las anteriores recetas de bebidas saludables; el kiwi es un ingrediente muy completo que ayuda a retrasar el envejecimiento celular. También es un antioxidante muy efectivo y, debido a sus vitaminas, es ingerido para favorecer la piel.

En cuanto la naranja, podemos decir que por ser un cítrico por naturaleza tiene la propiedad de ser un diurético natural, por lo que se recomienda en dietas que buscan quemar grasa. Su alto contenido de Vitamina C es, además, un gran aliciente para nuestras defensas; por ello siempre se recomienda tomar jugo natural de naranja. Para las personas con cálculos en los riñones, la naranja también es un gran ingrediente, ya que ayuda a reducir su tamaño y a prevenirlos.

Ingredientes y preparación del batido cítrico de naranja y kiwi

Aprende a preparar el batido cítrico de naranja y kiwi
Aprende a preparar el batido cítrico de naranja y kiwi

Como es costumbre en este tipo de recetas, los ingredientes se resumen en el título y solo tendremos que agregar agua y algún edulcorante. Estos ingredientes son muy fáciles de conseguir y los podremos preparar casi en cualquier época del año; por lo que es una bebida que puede acompañar siempre nuestra dieta. En cuanto a la preparación, solo deberás seguir los pasos presentados a continuación:

  • Primero debemos, como siempre, lavar nuestros ingredientes para utilizarlos frescos y limpios de cualquier agente externo.
  • Debemos intentar retirar todas las semillas de la naranja antes de utilizarla y así no tendremos que colar el jugo.
  • Exprimimos las naranjas de modo que podamos utilizar el jugo para el batido.
  • Retiramos las cáscaras del kiwi y vertemos todos los ingredientes en la licuadora.
  • Procesamos hasta formar una mezcla homogénea a la que agregaremos el azúcar hasta que quede a nuestro gusto.
  • Ya el batido estará listo para servir a temperatura ambiente o frío.

Seguimos acumulando recetas potenciales para incluir a nuestra dieta balanceada. No olvides seguir con nosotros y conocerás más recetas que consiguen un balance entre el buen sabor y los beneficios para nuestro organismo. En el próximo Post hablaremos del jugo de manzana y piña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *