Fortalece tu sistema inmunológico con estos alimentos – Parte 1

Hoy nos enfocaremos sobre un sistema muy importante para el hombre; como lo es el sistema inmunológico y todos aquellos alimentos que ayudan a reforzar dicha protección. Este sistema actúa en nuestro organismo en cada momento ante cualquier alteración. El sistema inmunológico se conoce como el método de defensa que por naturaleza el cuerpo lo desarrolla para que reconozca y ataque todo agente que entre al organismo y produzca daños, infecciones, enfermedades y alteración en cualquier sistema u órgano que constituye el cuerpo.

La alimentación es un aspecto fundamental para el bienestar de todas las personas indiferentemente si eres hombre o mujer, si eres niño, joven o adulto. Es por esta razón que la dieta o la alimentación que selecciones debe ser la apropiada y variada que abarque todos los alimentos que son necesarios para la optima nutrición y funcionamiento de los órganos y organismo, a través de ello el sistema inmune está preparado para defenderse de aquellas bacterias y virus que estamos en constante contacto. Te recomendamos que incluyas los alimentos que son beneficiosos para fortalecer el sistema inmunológico a tus dietas para que te mantengas con salud.

Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico

El ajo

Es un alimento muy usado en todas las cocinas, una de estas razones es porque es un condimento que le da una sazón diferente y agradable al paladar de muchos. Es recomendable resaltar las propiedades y los beneficios que aporta este alimento a nuestro organismo al momento de consumirlo. Su componente principal es alicina o aliína es quien se encarga de combatir los virus e infección provocados por bacterias, hongos y otros agentes infecciosos que ingresan a nuestro organismo.

Fortalece tu sistema inmunológico con estos alimentos
Fortalece tu sistema inmunológico con estos alimentos

Yogurt

Su principal contenido son bacterias buenas que actúan de manera saludable en nuestro organismo; si consumes el yogurt de manera regular será muy beneficioso para tu sistema inmunológico y el sistema digestivo. Es por esta razón que el tracto intestinal se encuentra libre de gérmenes y hace eficiente la digestión. Se recomienda agregar esta bebida en nuestra alimentación diaria.

Es una infusión de hojas del té, contiene aminoácidos y antioxidantes. Estas sustancias fortalecen el organismo principalmente el sistema inmunológico; se ha comprobado que las personas que consumen estas infusiones están menos propensas a sufrir de enfermedades infecciosas.

Estos son solo algunos de los alimentos que pueden fortalecer tu sistema inmunológico. En el próximo Post estaremos complementando esta información con más alimentos importantes; los cuales debes incluir en tu dieta para que sea balanceada y aproveches los beneficios de cada grupo alimenticio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *