Fortalece tu sistema inmunológico con estos alimentos – Parte 2

En el Post anterior comenzamos a mostrarte cuales son los alimentos que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico. La idea es que puedas responder ante cualquier alteración de tu salud con un sistema inmunológico fuerte. Para ello, existen distintos alimentos que tienen propiedades que favorecen este sistema. Este par de Posts están destinados a mostrarte cuáles son esos alimentos.

Anteriormente hablamos ya de tres alimentos que pueden mejorar tu sistema inmunológico; como lo son el ajo, el yogurt y el té. Si aún no lo lees, te recomendamos hacerlo para que estés al día con el tema y conozcas estos alimentos.

Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico

Agua

Es una sustancia liquida necesaria para el universo, aporta grandiosos beneficios para el cuerpo humano, ya que este está constituido el 75 % de dicha sustancia. El agua es la responsable de hidratar, purificar y a su vez elimina las toxinas que atraen diferentes virus y bacterias malas que se transformaran en enfermedades que atacan a nuestro cuerpo. Cuando estas presentando síntomas de cualquier enfermedad la primera recomendación médica es tomar abundante líquido; ya que este es una de los métodos con más eficiencia porque mejora el desempeño del sistema inmunológico.

Fortalece tu sistema inmunológico con estos alimentos
Fortalece tu sistema inmunológico con estos alimentos

Hongos

Los hongos son seres vivos que ayudan en la formación de anticuerpos y de eritrocitos (glóbulos rojos), estos posee cargas elevadas de selenio el cual es el elemento que tiene la función de proteger del estrés oxidativo en el organismo. Múltiples estudios han comprobado que si consumes esporádicamente elementos como el zinc, cobre, ácido fólico estas alterando y debilitando tu sistema inmune.

Frutas cítricas

A todos, o a la mayoría alguna vez, cuando sufrimos un resfriado, nos han dicho que tomemos jugo de naranja o que consumamos alguna fruta cítrica. Lo cierto es que todas estas frutas, ya sea la naranja, el limón, la piña o cualquier cítrico; tienen entre sus componentes la Vitamina C. esta vitamina nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y acorta la duración y la magnitud de los resfriados.

Cereales

Los cereales constituyen otra fuente de mejora para el sistema inmunológico. Esto se debe a la presencia de la Vitamina B6; la cual ayuda al organismo a producir anticuerpos que eliminan enfermedades.

Así concluimos el Post dedicado a los alimentos que nos ayudarán a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Si te gusta este tipo de información, quédate con nosotros; ya que vendremos con más alimentos importantes que debes incluir en tu dieta para que sea balanceada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *