Jugo de manzana y piña – Bebidas saludables

El día de hoy te traemos una nueva receta de bebidas saludables que puedes incluir a tu dieta balanceada. Con la bebida del día de hoy podrás disfrutar de un gran sabor y de las propiedades beneficiosas de dos frutas de las que podemos sacar mucho provecho, como lo son la manzana y la piña. Es por ello que en el día de hoy hablaremos de la preparación y los beneficios que tiene el jugo de manzana y piña.

Este Post forma parte de la sección enfocada a las recetas de bebidas saludables que puedes incluir a tu dieta para que sea balanceada y para que puedas disfrutar de los beneficios que ofrecen las frutas. Anteriormente hemos hablado de otras recetas muy saludables y con un gran sabor; por ello, si deseas más bebidas para agregar a tu dieta, solo necesitas hacer clic aquí.

Jugo de manzana y piña – Bebidas saludables
Jugo de manzana y piña – Bebidas saludables

Beneficios del jugo de manzana y piña

Como lo hemos dicho anteriormente, el jugo de manzana y piña posee muchos beneficios, entre los que se encuentran la mejora de la digestión, la prevención de la hipertensión  y muchos otros beneficios. Si queremos hablar de todos los beneficios de esta bebida, tendremos que establecerlos por ingrediente. La manzana es una fuente de mejora para nuestra digestión. Además de ello, reduce las probabilidades de sufrir hipertensión y facilita enormemente la absorción de calcio en el organismo.

La piña es una fruta cítrica que posee propiedades diuréticas, es decir, que nos ayudarán a quemar grasa. A pesar de ser una fruta considerada dulce y ácida al mismo tiempo, se le atribuyen propiedades de control de los niveles de azúcar en la sangre. También es fuente de Vitamina C, por lo que nuestras defensas se ven beneficiadas junto con nuestra piel.

Preparación del jugo de manzana y piña

Aprende a preparar el jugo de manzana y piña
Aprende a preparar el jugo de manzana y piña

Este es un jugo muy sencillo de preparar. Solo necesitarás seguir los pasos que te describimos aquí:

  • Lava las frutas de modo que te deshagas de cualquier agente externo que puedan tener y utilices los ingredientes frescos y limpios.
  • Trocea las frutas en cubos de tamaño regular de modo que se facilite el licuado; por su puesto, en el caso de la piña debes pelarla primero.
  • Vierte agua en la licuadora y luego agrega las frutas mientras procesas hasta tener una mezcla homogénea.
  • Si deseas puedes endulzar con azúcar o algún edulcorante, aunque la bebida no lo necesita del todo.
  • Ya tienes tu jugo de manzana y piña listo para servir con un poco de hielo o a temperatura ambiente.

Si deseas más recetas como esta, mantente con nosotros; ya que traeremos más recetas de bebidas saludables para tu dieta balanceada y completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *