Lo que nadie te dijo sobre -La berenjena

La berenjena es una verdura que medra en viñedos, y es originaria de la india, con lo que medra en tiempos secos y cálidos. Este fruto lo hallamos colgando de unas plantas similares a las tomateras, y puede lograr entre los cinco y treinta centímetros de largo. La podemos hallar en múltiples formas, tamaños y variedades. Tienen una piel de color púrpura refulgente, debido al gran contenido de antocianinas que contiene, la carne de color crema con una textura sutilmente amarga y esponjosa. La berenjena es rica en potasio, cobre, ácido fólico, magnesio y fibra. Contiene flavonoides y fenoles, como el ácido cafeico y el ácido clorogénico, que tienen grandes propiedades para luchar el cáncer, los virus, el daño de las células del organismo, y las bacterias dañinas.

La berenjena tiene poderosas propiedades curativas, antibacterianas y antivirales. Contiene Fito nutrientes que asisten a quitar los radicales libres del cuerpo, que son los encargados de dañar las células de nuestro organismo y ocasionar enfermedades.

Contiene gran cantidad de agua, por lo que es genial diurético. Actúa como desengrasante, con lo que es muy recomendado tras consumir comestibles ricos en grasas. Tiene muy pocas calorías, es antioxidante y precautoria de determinados tipos ce cáncer y enfermedades cardiacas.

Ventajas nutricionales

Las berenjenas son una fuente genial de fibra.
Asimismo poseen vitaminas B1, B6 y potasio.
Por si fuera poco, tienen un alto contenido de los minerales cobre, magnesio y manganeso.
cien gramos de berenjena cruda proveen:
veinticinco calorías
– 1 gramo de proteína0,2 gramo de grasa
– seis gramos de hidrato de carbono
-tres,4 gramos de fibra

Propiedades de la berenjena para el organismo

-Es desintoxicante: La berenjena contiene unas células que activan unas enzimas del organismo, que asisten a desintoxicar y quitar las substancias dañinas del organismo.
-Se usa para bajar peso: La berenjena tiene muy pocas calorías, y contiene gran cantidad de agua, con lo que es buenísima para bajar peso, y saciar el apetito.
-Resguarda contra ciertos géneros de cáncer: La berenjena tiene en la piel muchas propiedades antioxidantes, puesto que contiene vitamina Y también, antocinaina, y ácidos fenólicos, por esta razón es ventajosa para resguardar al organismo de ciertos géneros de cáncer.
-Es ventajosa para las embarazadas: Merced a su gran aporte de ácido fólico, la berenjena es muy aconsejable para las mujeres embarazadas, sobretodo a lo largo de los primeros meses de gestación. El consumo de ácido fólico evita, para defectos de nacimiento del cilindro neural, y la capacitación de espina bifida en el toma.-Resguarda del cáncer de hígado: La berenjena tiene unos componentes llamados glicoalcaloides, que asisten a reducir el desarrollo de las células cancerigenas en el organismo.
-Mejora la anemia: La berenjena contiene magnesio y hierro, con lo que consumida a diario previene la anemia.
-Aconsejable para los diabéticos: El enorme contenido de fibra ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre, por esta razón es muy aconsejable para los diabéticos.
-Resguarda de enfermedades hepáticas: La berenjena estimula el hígado haciendo que genere más cantidad de bilis, por este motivo es muy aconsejable en personas con inconvenientes hepáticos.
-Reduce el colesterol: Consumir berenjena reduce el colesterol en sangre, en tanto que esta verdura absorbe las grasas de los comestibles que comemos.

Otras propiedades de la berenjena.
-Previene enfermedades cardiacas, y cardiovasculares.
-Mejora la circulación.
-Es un enorme diurético por su gran aporte de agua.
-Suprime toxinas del organismo.
-Regula el recorro intestinal.
-Mejora el funcionamiento cardiaco.

Aunque hay múltiples géneros de berenjena la más popular y la que siempre y en toda circunstancia se ve es la violeta o bien negra seguida de la berenjena blanca. ¿Mas exactamente en qué sentido es nutritiva y recomendable? Bueno, es un vegetal antioxidante que previene algunos géneros de cáncer, tiene tanta agua que es un buen diurético y prácticamente no tiene calorías.
LA BERENJENA SIEMPRE SE TIENE QUE COMER COCIDA, puesto que contiene solanina, substancia muy tóxica que puede ocasionar cefalea, dolor abdominal, cortes de digestión, y trastornos digestibles. MEDIANTE LA COCCIÓN DE ESTA VERDURA ELIMINAMOS TODA LA TOXICIDAD.

Formas de cocinarla existen muchas y entre las pero sabrosas es la fritura, mas de este modo absorben mucho aceite conque en un caso así lo mejor y pero sano es utilizar un buen aceite o bien aerosol vegetal. Sino más bien es preferible asarlas al horno o bien cocerlas al vapor. Además de esto, lo pero aconsejable es cortarlas y salarlas en un colador de este modo van perdiendo un tanto de agua y con ella algo de su sabor amargo natural. Recuerda escoger berenjenas con buen aspecto exterior, sin golpes y bien refulgentes

Como preparar la berenjena

-Una forma de preparar la berenjena es espolvoreándola con sal, dejar descansar a lo largo de treinta minutos, y después eliminar la sal excedente. Este proceso se hace para suprimir el agua que contiene y eludir que absorba mucho aceite cuanto la cocinemos.
–La berenjena se puede cocinar al horno, asada, al vapor o bien frita. Si se hace al horno, debemos pincharla múltiples veces con un tenedora para hacerle pequeños agujeros para asistir a que salga el vapor. Para saber si ya está hecha, debemos pincharla con un tenedor y ver que la atraviesa de manera fácil.
-Asimismo la podemos consumir en jugo. Debemos cortar la berenjena en daditos pequeños, dejarla en remojo a lo largo de un día eludiendo que le de la luz, entonces colarla en un colador y conseguir el jugo. No se recomienda tomar jugo de berenjena más de una semana.

Beneficios más esenciales del agua de berenjenas

El agua de berenjena se transforma en una bebida natural que resalta por 2 aspectos básicos: no solo es muy ventajosa para la salud, sino además de esto es sumamente fácil de realizar. Entre sus cualidades más esenciales podemos mentar sus siguientes propiedades:
• Desintoxicante y depurativo: el agua de berenjena es útil en el caso de retención de líquidos. Por si fuera poco, por su riqueza en antioxidantes resulta bien interesante en el momento de depurar el organismo y suprimir las diferentes toxinas que se han ido amontonando en él.
• Contra el colesterol y los triglicéridos: el agua de berenjena ayuda a reducir los niveles altos de colesterol y de triglicéridos en sangre, puesto que interviene de forma positiva en su metabolismo y por su parte facilita su excreción.
• Buena para el hígado: no solo el agua de berenjena es buenísima para el hígado, sino más bien asimismo para la vesícula biliar. Por una parte, estimula el buen funcionamiento de la bilis, al tiempo que por el otro ayuda a desintoxicar y adecentar el hígado.
• Ayuda a bajar de peso: merced a su efecto saciante, es un antídoto tradicional bien interesante en dietas de adelgazamiento, siempre que se combine con el seguimiento de una dieta baja en grasas y la práctica de ejercicio.

Beneficios para la salud.
Estudios hallaron que la berenjena tenía grandes propiedades antioxidantes, y anti-angiogénicos. La angionénesis es el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos en el organismo, que asisten a la sanación natural de muchas enfermedades. El desarrollo anormal de los vasos sanguíneos en el organismo puede provocar enfermedades mortales, como el cáncer, enfermedades de la piel, ceguera, úlceras diabéticas, enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebro vascular, y otras
cada metabolismo es diferente, y la cantidad puede cambiar de persona a persona.

¿De qué manera preparar el agua de berenjenas?

Es sencillísimo. Toma una berenjena mediana, pela la piel, lávala bien y córtala en cubitos.

En una jarra que sea obscura y pon 1 litro de agua, agregando por su parte los cubos de berenjena. Vas a deber dejarla descansar una noche.

Al día siguiente servírtela fresca y con el jugo de 1 limón. El sabor va a ser más singular y agregarás una mayor dosis de antioxidantes. Recuerda tomártelo ya antes de las 2 comidas primordiales y siempre y en todo momento a lo largo de una semana.

Puedes hacer esta dieta una vez por mes. Poquito a poco apreciarás los desenlaces.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *