Conoce los 10 mandamientos para tener una alimentación Sana- Parte 1

El ser humano realiza infinitas acciones cotidianamente y comer es una de ella; esta acción es natural en donde la mayoría de las personas la realiza sin tener en cuenta las diferentes normas o los 10 mandamientos para tener una alimentación sana. Es importante resaltar que la alimentación es un factor base para saber el nivel de salud que cada persona tiene. Si eres una persona que cumple con los 10 mandamientos de manera regular; tu salud y bienestar será el mejor, pero todo esto cambia si tienes desórdenes alimenticios e ignoras los mandamientos no tendrás salud.

La creación de estos 10 mandamientos fue con el propósito de hacer una guía adecuada teniendo en cuenta las necesidades que tienen el ser humano y sobre todo el cuerpo humano para poder funcionar de manera correcta. Si te valoras y tu bienestar te preocupa, cumple al pie de la  letra los siguientes mandamientos.

10 mandamientos para tener una alimentación Sana

  1. No olvides hacer cinco comidas diarias

Es importante comer cinco veces al día, debido a que nuestro cuerpo y órganos continúan trabajando y segregando cantidades de hormonas si estamos en estado de reposo o sedentario. La mejor estrategia que se puede llevar a cabo es planificar y distribuir los alimentos en esas cinco comidas diarias, evitando la secreción de insulina de manera descontrolada. También se recomienda evitar consumir bebidas alcohólicas o bebidas energéticas posteriores a las horas asignadas para comer.

Conoce los 10 mandamientos para tener una alimentación Sana
Conoce los 10 mandamientos para tener una alimentación Sana
  1. No acumules muchos alimentos en una sola comida

Es fundamental preparar un plato balanceado que contenga todos los alimentos y nutrientes necesarios para cada persona. Es importante tener presente que no debes comer todo lo que te provoque en una sola comida; si tienes postre guárdalo y que ese sea tu merienda o a media tarde. Y si al momento de comer prefieres hacerlo con vino limítate a beber solo una copa.

  1. Valora la carga energética de los alimentos

Los diferentes alimentos que constituyen tu comida tienen grandes cantidades de calorías y grasas. Por esta razón debes elegir de manera adecuada lo que vas a comer. Es recomendable comer pocas cantidades de pastas, arroz, legumbre, féculas, pan, dulces ya que son muy altos en calorías. Se debe comer en mayor proporción alimentos vegetales y las proteínas animales que son beneficiosas para el cuerpo humano.

El ser humano es muy complejo y por esta razón se crean estrategias para que el cuerpo humano funcione de manera adecuada. Y como hemos venido hablando la alimentación es un factor base para su optimo desempeño; es importante tener presente estos mandamientos y colocarlos en nuestras vidas como hábitos. Continua con nosotros en el siguiente post complementaremos la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *