Conoce los 10 mandamientos para tener una alimentación Sana- parte 2

Complementando el post anterior  donde se ha iniciado a explicar cuáles son esos 10 mandamientos para tener una alimentación sana, y si tu principal objetivo es cumplido, logras que tu estilo de vida sea más grata y proactiva. Tu nivel de bienestar será demostrado al momento de desempeñarte en tus actividades diarias.

Tener una dieta balanceada resulta muy fácil para aquellas personas que se planifican día a día lo que van a realizan y lo que van a comer. Estas personas crean hábitos beneficiosos para su salud y bienestar. Es fundamental evitar ser expuesto a múltiples enfermedades que son las consecuencias de una mala alimentación. Como siguiente encontraremos otros mandamientos que forman parte al momento de sentarnos a comer.

10 mandamientos para tener una alimentación Sana

  1. Trázate un plan de ejercicio realista y que se adapte a tus aficiones y gustos

Incluir el ejercicio físico a nuestras rutinas es una decisión muy drástica; pero esto no quiere decir que no lo podamos hacer. Más bien es todo lo contrario; enfócate en el ejercicio o deporte que quieras y se te facilite realizar. El tiempo recomendable para llevar a cabo la actividad física es una hora diaria o al menos dos veces a la semana, todo depende a tu agenda.

Conoce los 10 mandamientos para tener una alimentación Sana
Conoce los 10 mandamientos para tener una alimentación Sana
  1. Márcate unas obligaciones y respétalas

Las obligaciones varían de una persona a otra. Desde pequeños nos van asignando obligaciones que debemos cumplir; con el pasar el tiempo, los niveles de responsabilidad van aumentando llegando a nuestro presente.

Desde muy pequeños nos la pasamos trazándonos metas que con emprendimiento y esfuerzo logramos exitosamente. Debemos ser firmes y tener disciplina, de esta manera mantendremos pautas y estilos de vida personalmente.

  1. Márcate periodos correctos

Durante el año hay momentos, fechas importantes, y épocas donde se nos complica al momento de mantenernos firmes y cumplir al pie de la letra el programa por el cual nos guiamos y cumplimos. Estas épocas son vacaciones, semana Santa, navidad,  fin de año, viajes y celebraciones familiares. Relájate y disfruta cada momento que la vida nos está ofreciendo pero hazlo con conciencia y precaución.

No tomes los alimentos o dulces que sobren en esas celebraciones; ya que esto si puede arruinar totalmente tus planes y tu programa riguroso. Entonces si tu plan es bueno, no sucederá nada si te desordenas un poco. Usa un método de compensación, posterior a los días de celebración, imponte dos días de dieta rigurosa; sin embargo, no debes sobrepasarte o dejar de comer.

Continua con nosotros en el siguiente post hablaremos sobre otros mandamientos que son de suma importancia para poder obtener una excelente alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *