Conoce los Beneficios Del Pescado Azul

Este post se enfocara en algunos gustos y disgustos que componen el mundo. Es decir, en las preferencias de cada persona al momento de elegir que va a comer o que comprara para comer. Todos sabemos que para algunas personas comer alimentos del mar no es agradable; o solo que no les gusta el grupo de peces Azules, también llamado pescado grasos. Es importante resaltar que este grupo está conformado por diferentes peces azules como lo son caballa, verdel o estornino, boquerón, atún blanco, salmón, sardina, es importante mencionar que el lubina y besugo son los dos únicos peces azules que su nivel de grasa es el más bajo de todo el grupo. Quédate con nosotros y conoce los beneficios del pescado azul.

La grasa que contienen los pescados varía dependiendo de múltiples factores externos como lo son el tamaño; la época del año que este fue capturado, y también la temperatura en las que se encuentran el agua. Es por esta razón que al momento de observar la tabla de la composición de algunos alimentos; en algunas circunstancias  son considerados pescados blancos o pescados azules. Según el porcentaje de grasa que los pescados tienen están entre los 18 – 20 % de proteínas y el 5 % de ácidos poliinsaturados. Es importante resaltar que el pescado blanco tiene 2 % de grasas ricas en ácidos grasos poliinsaturados. A continuación mencionaremos los beneficios que nos aporta el pescado azul en nuestro organismo.

Conoce los Beneficios Del Pescado Azul
Conoce los Beneficios Del Pescado Azul

Beneficios del Pescado Azul

  1. Es importante para conseguir una alimentación sana y equilibrada.
  2. Es rico en ácidos grasos como Omega 3, el cual son necesarios para el organismo; debido a que el cuerpo humano no tiene la capacidad de generar por sí mismo muchos ácidos grasos.
  3. Los ácidos tienen como función la disminución de los lípidos, el cual no permite acumular grasas en las arterias y ayuda a que el flujo sanguíneo sea normal. Fortalece el corazón, y disminuye las probabilidades de sufrir infarto al miocardio.
  4. El omega-3 También nos ayuda a controlar los niveles de colesterol ya se el HSL (El bueno) o el LDL (El malo) disminuya, aunque esas reacciones varían de un paciente a otro.
  5. Ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico y que este este fuerte.
  6. El pescado azul aporta grandes cantidades de calcio, claro esto depende de la especie y si su espina se puede comer. Por lo general son con pescados pequeños o enlatados como lo es la sardina.
  7. Sus propiedades antiinflamatorias son elevadas, esto resulta beneficioso para diversas enfermedades como la artritis; debido que la grasa de omega 3 se constituye por sustancias antiinflamatoria.

Incluye en tu menú el pescado azul es muy beneficioso para tu organismo. Lo puedes preparar de diferentes maneras y que sea a tu gusto. Vuélvelo un alimento que se consuma con frecuencia en tu mesa familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *