El intestino – El aparato digestivo y sus componentes

Continuamos con nuestro viaje por el aparato digestivo y los órganos que forman parte en el proceso de la digestión. Anteriormente hablamos de uno de los órganos más importantes de este proceso, como lo es el estómago; hoy continuaremos nuestro viaje descendente y nos topamos con el intestino. Quédate con nosotros y aprende más sobre este importante órgano que tiene parte importante en la digestión.

En esta serie de Posts con los órganos que intervienen en el proceso de la digestión, hemos hablado ya de algunos de ellos como la boca, las glándulas salivales, la faringe, el esófago y el estómago. Ahora es el turno de la última parte del proceso de digestión, como lo es el intestino.

El intestino como órgano que interviene en la digestión

El intestino es una especie de tubo largo que mide aproximadamente  8 metros y medio. Este se divide en dos, uno delgado y uno grueso, ambos encontrados en la cavidad abdominal. Este órgano comienza en el píloro, que es la segunda abertura encontrada en el estómago, y termina en el ano; por donde se desecha la parte de los alimentos que no es útil para el organismo.

El intestino – El aparato digestivo y sus componentes
El intestino – El aparato digestivo y sus componentes

División del intestino

Como te mostramos anteriormente, el intestino está dividido en dos, debido a su grosor, uno es grueso y el otro delgado. El intestino delgado constituye la primera porción de este órgano, por lo que es el que tiene contacto directo con el estómago; mientras que la porción final es el grueso, que es el que llega hasta el ano. Para hacernos una idea de la ubicación de ambos intestinos, podemos decir que el intestino delgado zigzaguea en la zona central del abdomen, mientras que el grueso se dispone como una especie de marco alrededor del intestino delgado.

Estructura del intestino

Al igual que el estómago, tiene una estructura compleja que se divide en cuatro capas que son: la peritoneal, la muscular, la submucosa y la mucosa.

Como ves, vamos llegando al final de la digestión y a su vez; de esta serie de Post destinados a explicarte un poco más cómo funcionan los órganos que participan en ella. En el próximo Post hablaremos un poco más de lo que es el intestino declgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *