El pescado como alimento saludable para nuestra dieta

Hoy hablaremos sobre un alimento de suma importancia, que aporta grandes beneficios si se logra integrar de la mejor manera a nuestra mesa. Recuerda, la alimentación es un aspecto que determina el desempeño y eficiencia de cada persona. Estamos hablando sobre el pescado como alimento saludable a nuestra dieta.

El pescado se considera como alimento que debería estar presente en nuestras dietas diarias, gracias a su aporte vitamínico en el organismo, se ha recomendado consumirlo aproximadamente  3-4 veces a la semana. El pescado es un alimento que es apreciado para quienes lo consumen, debido a su variedad de especies. Por lo general el pescado después de ser agarrado pasa por cuatro fases antes de llegar al plato del consumidor. También a esto se le llama modificaciones organolépticas.

También te puede interesar << El aguacate como ingrediente para una dieta saludable >>

 Fases organolépticas que tiene el pescado

  • 1º Fase

El pescado está fresco y por ello mantiene cada una de sus propiedades nutricionales.

  • 2º Fase

Provocan perdida de olor y del gusto que lo caracteriza.

  • 3º fase

Surgen los primeros signos de deterioro, olor fétido, sabores ácidos.

  • 4º Fase

El pescado tiene un aspecto pútrido.

El pescado como alimento saludable para nuestra dieta
El pescado como alimento saludable para nuestra dieta

Clasificación del pescado

  • Pescado blanco o magro: Contiene menos del 2,5% en grasa.
  • Pescado azul o graso: Contienen más del 6% en grasas.
  • Pescados semigrasos: Su proporción en grasa oscila entre el 2,5 y el 6%.

La rueda de la alimentación es donde se ve reflejado todos aquellos alimentos que aportan propiedades beneficiosas para el cuerpo humano. Teniendo una dieta sana y equilibrada contribuimos con nuestro bienestar, nos protege de padecer enfermedades.

El pescado es un alimento básico que constituye una parte de la alimentación que sea saludable y sobre todo se debe comer de dos a cuatro raciones de pescados en un lapso determinado como lo es en una semana. También es recomendable intercalar el consumo de pescado graso (pescado azul) con los magros (pescado blanco). En todas las etapas del crecimiento del niño es importantes desde su concepción hasta en la edad adulta.

Ten siempre presente que tu salud es lo primero, si gozas de bienestar y de un excelente equilibrio en tu alimentación, tendrás días felices lleno de energías y buena vibra. Lo expresaras durante el desempeño laboral, social y familiar. Si incluyes el pescado en tu dieta, estarás aceptando sus beneficios y tu cuerpo te lo agradecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *