La boca – El aparato digestivo y sus componentes

El día de hoy comenzaremos a explicar cada uno de los órganos que intervienen en el proceso de la digestión. Comenzaremos por el órgano de entrada de los alimentos, uno de los más importantes del proceso, como lo es la boca. Hablaremos de sus funciones, sus límites y de sus componentes.

La boca

Es definida como una cavidad que se encuentra en la parte inferior de la cara y que es el inicio del proceso de digestión. En su interior se encuentran dos componentes esenciales al momento de procesar los alimentos; estos componentes son la lengua y los dientes, de los cuales hablaremos más adelante. Además de ello, la boca está cubierta por una mucosa que facilita el procesamiento de alimentos.

Los límites de la boca

La boca – El aparato digestivo y sus componentes
La boca – El aparato digestivo y sus componentes

Para conocer en sí lo que es la boca y su alcance, debemos conocer sus límites, que son los siguientes:

  • El límite anterior son los labios. Donde se encuentra un musculo con funciones de esfínter; es decir, abre y cierra la boca como orificio natural.
  • En la parte posterior, el límite es el velo del paladar, que separa la boca de lo que es la faringe. Como dato extra, en el velo del paladar se encuentra la famosa campanilla o úvula; la cual, a sus lados, posee las amígdalas.
  • La zona superior está delimitada por la bóveda palatina, que se encarga de separar esta cavidad de las fosas nasales.
  • El límite inferior está compuesto por la lengua y el tabique muscular.
  • Mientras tanto, los límites laterales están formados por las mejillas.

En el interior de se encuentra la lengua y los dientes, de los cuales estaremos hablando en el próximo Post. Así que quédate con nosotros y conoce más de tu sistema digestivo y del proceso de la digestión; de modo que conozcas mejor tu organismo y lo que es bueno para estar en forma y en plena salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *