La faringe – El aparato digestivo y sus componentes

Continuando con la explicación del aparato digestivo y cada uno de los órganos que intervienen en la digestión, el día de hoy, habiendo hablado ya de la boca y sus órganos anexos, nos dispondremos a explicar lo que es y las funciones de la faringe. Quédate con nosotros y conocerás un poco más sobre tu cuerpo y uno de los procesos más importantes; como lo es la digestión.

La faringe

Podemos definirla como un tubo o conducto musculo membranoso debido a su textura. Se encuentra en la parte posterior a las fosas nasales, la boca y la laringe. Es un órgano importante ya que tiene comunicación con la boca, la laringe, el oído medio, el esófago y las fosas nasales, por lo que trabaja como medio de distribución. Se divide en tres partes, cada una con el nombre del órgano que se encuentra contiguo y son:

La faringe – El aparato digestivo y sus componentes
La faringe – El aparato digestivo y sus componentes
  1. Nasofaringe, que toma su nombre por su contacto con las fosas nasales. Esta no forma parte del aparato digestivo ya que simplemente brinda paso al aire que pasa por la nariz.
  2. Orofaringe, por su conexión con la boca. Como función principal tiene el paso de aire y alimentos.
  3. Laringofaringe, por su comunicación con la laringe. En este punto ya los alimentos se separan del aire y pasan por aquí.

Composición de la faringe

La faringe está compuesta por una serie de músculos que se encuentran envueltos por una membrana mucosa que facilita el traslado de alimentos a través de ellos. A pesar de que no haya una separación muy evidente, la faringe no circula hasta el estómago, sino que da paso al esófago que es la conexión entre la faringe y el resto de la cadena de órganos encargados de la digestión.

Ahora ya conoces un poco más de un órgano tan importante como lo es la faringe. Poco a poco vamos avanzando descendentemente por los órganos encargados de tu digestión. En el próximo Post hablaremos del esófago.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *