La Obesidad como problema de salud actual

La obesidad es definida como la acumulación de grasa de manera excesiva en el cuerpo humano, cabe resaltar que la grasa no se aloja  solo en los músculos sino también en los órganos, venas, arterial y otras partes, trayendo consigo diversas consecuencias que aparecen a corto, mediano o largo plazo. Algunas de estas consecuencias son las enfermedades cardiacas, respiratorias, digestivas, derrames cerebrales, artritis y ciertos cánceres.  El exceso de calorías en relación a lo que el cuerpo necesita no es expulsado del organismo; sino que es todo lo contrario se va almacenando de manera masiva.

El diagnóstico de obesidad

El ser humano entra en un estado de ansiedad, pánico o shock  cuando le diagnostican que está sufriendo  de alguna enfermedad, pero la sociedad hoy en día se ha dado la tarea de percibir la obesidad como una manifestación de salud, y llega a hacer un sentido de bienestar material. Es decir que si eres el más gordo vives bien.  Que erróneo esta esa asignación de definiciones; por esta razón la ciencia médica se enfoca en demostrarle a la sociedad la realidad a la que nos enfrentamos.

Tal vez te pueda interesar << ¿Cómo perder peso de manera efectiva? >>

La obesidad y su relevancia en la actualidad
La obesidad y su relevancia en la actualidad

La obesidad como factor de desequilibrio

Ser obeso no es vivir bien, ser obeso es que presentas desequilibrio al momento de seleccionar los alimentos sanos, nutritivos y beneficioso para tu salud, eres quien necesita ayuda médica, psicológica. Para orientarte a la gravedad del problema que estas enfrentando y no solo es la persona que esta obesa; sino que sus familiares, amigos y vecinos muy allegados.

Obesidad significa tener un exceso de grasa en el cuerpo. Se diferencia del sobrepeso, que significa pesar demasiado. El peso puede ser resultado de la masa muscular, los huesos, la grasa y/o el agua en el cuerpo. Ambos términos significan que el peso de una persona es mayor de lo que se considera saludable según su estatura.

Este es un tema muy importante en una sociedad donde los índices de obesidad y sobrepeso aumentan a diario. Es por esto que en el siguiente Post hablaremos sobre los tipos de obesidad que existen y quienes son los más susceptibles de padecerlo.

One thought on “La Obesidad como problema de salud actual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *