Tipos de obesidad – Conoce más sobre la obesidad esponjosa

Continuamos desarrollando los tipos de obesidad, en el anterior post mencionamos la obesidad androide, que es muy frecuente en aquellas personas que comen grandes porciones de alimentos, llevando hábitos alimenticios desordenados, consumiendo grasas y bebidas con edulcorante artificial son los principales causantes de que una persona se vuelva obesa. Sin embargo se han visto casos que esta obesidad la padecen personas que consumen alimentos en cantidades adecuadas y tienen equilibrio en la alimentación, pero como es muy común que las enfermedades se hereden. Es por ello que se recomienda hacerse un chequeo con su médico anualmente, para prevenir padecer alguna enfermedad. Hoy nos enfocaremos en mayor medida en el segundo tipo de obesidad, la obesidad esponjosa.

Tipos de obesidad

La obesidad esponjosa

La obesidad esponjosa se caracteriza por retener  dos componentes que están en el cuerpo; como lo es el agua y la sal (retención de líquidos). También se conoce como obesidad ginoide, se refiere a que es muy frecuente en las mujeres jóvenes que están atravesando por etapas importantes en su vida como lo es la etapa de la pubertad y durante el periodo de actividad genital.  Al relacionar estas causas se dice que no es necesario que las personas tengan obesidad esponjosa por el simple hecho de comer de manera exagerada o tenga hábitos alimenticios irregulares.

Tipos de obesidad – Conoce más sobre la obesidad esponjosa
Tipos de obesidad – Conoce más sobre la obesidad esponjosa

El hecho de que esta enfermedad aparezca mayormente en mujeres se debe a la estabilidad emocional. Es por esto que  aparece cuando viven un momento de impacto emocional  muy fuerte; también cuando tuvo uno o varios embarazos.  Las hormonas son muy importantes ya que la carga hormonal pueden dar paso a diversas enfermedades incluyendo la obesidad. Las mujeres que presentan amenorrea están propensas a sufrir obesidad esponjosa; porque los niveles hormonales están desequilibrados y el sistema endocrino empieza a presentar fallas en su buen funcionamiento.

Ya hemos visto los dos tipos de obesidad que podemos encontrar y que podemos padecer. Es necesario que tomemos conciencia; ya que los índices de esta enfermedad están aumentando debido a los malos hábitos de una sociedad acelerada y perezosa.

One thought on “Tipos de obesidad – Conoce más sobre la obesidad esponjosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *